Warning: Division by zero in /home/quiero/public_html/aaideo/ideofolio_ver_artista.php on line 282
Navidad Celta - Bogotá, Colombia
 
jajaj
Atención
Mensaje
  
☎ 301 276 4744 - (1) 702 1314
Home Eventos Navidad Celta

Navidad Celta


Ref: 1083

Navidad Celta

Show de Navidad Celta

Nuestro show de Navidad Celta es un formato verdaderamente único que fusiona antiguos villancicos europeos con la magia legendaria de la música celta. Este sorprendente ensamble ejecuta con varios instrumentos acústicos, voz y teclado música que evoca la fuerza de los guerreros de las Highlands en ocasiones, la alegría de las danzas en las festividades de los campos de Irlanda en otras, o bien la profunda magia de los druidas y de los bosques del norte de Europa.

Reels, jigs, strathspeys, hornpipes, polkas, slides, marchas, airs y canciones se suceden uno tras otro en evocadores y enérgicos sets. Si bien se busca guardar un lazo de unión con la tradición, el grupo está también en una constante investigación y renovación del sonido, dándole con arreglos propios un carácter actual a las tonadas, que vienen por lo general de tiempos y tierras remotos, sin que pierdan su espíritu esencial. Las composiciones propias de los integrantes en el estilo también son importantes dentro del repertorio.

El sonido logrado es el resultado de años de investigación e interpretación de la música celta de su director, quien durante 7 años condujo el grupo celta Awen, y de las propuestas y dedicado estudio de la música a lo largo de muchos años de los demás integrantes.

Las principales influencias incluyen: The Bothy Band, Solas, The Battlefield Band, Alasdair Fraser & Paul Machlis, Dervish, Lunasa, The Dubliners, Cliar, Carlos Nuñez, Gaelic Storm y Nightnoise.

La propuesta incluye elementos adicionales a la música, en ocasiones narrativos y poéticos que interpreta un bardo acompañante, o bien actores invitados, elementos de decoración y vestuario que evocan antiguos tiempos y remotas tierras, así como la representación de antiguas tradiciones célticas. El grupo puede ser denominado pues con propiedad: música y cultura celta.

El nombre del grupo lleva al origen inmaterial, al fuego celta que inflama la música y que es capaz de despertar el ardor guerrero, el amor por todo lo que vive, la sensación de unidad con la naturaleza o el awen sobrenatural de los druidas en el público y que llena de vitalidad y emoción cada melodía ejecutada.

El formato incluye:

- 2 voces femeninas
- 1 voz masculina
- Gaita escocesa
- Percusión celta tradicional
- Teclado
- Flautas irlandesas
- Acordeón
- Guitarra Folk
- Violín
- Campanas

ARTISTA CERTIFICADO

Contratos certificados: 8

Visitas: 28805

Integrantes

4 a 6 integrantes

recomendado para

  • Navidad
  • repertorio